La consultoría legal alimentaria resulta imprescindible para tu negocio.
Principio básico: productos conformes a la norma. No te la juegues con el mercado.
El mejor asesoramiento para los equipos de dirección.
Estrategia legal y competitividad.
Nuestra misión: la prevención de la responsabilidad.
La innovación garantizada.
La legislación alimentaria regula todos aquellos aspectos fundamentales que los operadores alimentarios deben tener en cuenta para comercializar, de forma segura y con todas las garantías de calidad, los alimentos que producen, procesan, distribuyen y ponen a disposición del consumidor final.
Las obligaciones legales a cumplimentar abarcan aspectos múltiples y variados, que afectan tanto al alimento como tal, como a su proceso de obtención, manipulación, etiquetado e información comercial, distribución y cumplimento de condiciones de comercialización, entre otras.
Una mayor protección en la toma de decisiones con efectos legales. Los órganos de dirección de la empresa agroalimentaria, así como aquellos departamentos más cercanos al producto y su proceso (calidad, seguridad, producción, marketing, entre otros), precisan de un control constante y adecuado sobre la eficacia y la conformidad con la normativa vigente en cada momento, a fin de controlar no solo su responsabilidad jurídica, sino el riesgo económico y social para la organización que representan.
La normativa, además de imponer una obligación legal ineludible a cumplimentar por los operadores, precisa de una adaptación e interpretación adecuada y eficaz a cada situación relacionada con el producto, el proceso y el mercado al que va destinado. El cumplimiento adaptado de la legislación alimentaria representa un factor de éxito y de competitividad en la comercialización segura de cualquier producto de consumo, y cuya observancia determina una protección adecuada y eficaz de la marca propia y del prestigio de la empresa, fijando su propia estrategia en el mercado, con sello propio y personalizado, fundamentado en la legalidad.
Una visión integral y especializada de la legislación alimentaria, con una perspectiva preventiva de la responsabililidad jurídica y del riesgo empresarial, basada en el marco jurídico vigente, pero atendiendo a los cambios legales futuros que pueden afectar al mercado de destino, constituyen una estrategia eficaz para asegurar una mayor competitivad y adaptabilidad de los productos alimenticios al consumidor del presente y del futuro. Una estrategia colectiva, que defienda legítimamente al sector, basada en fundamentos jurídicos propios y razonados, favorecen unas obligaciones legales futuras más acordes con sus necesidades.
En el ámbito de la innovación, el desarrollo de nuevos productos, la investigación y la biotecnología alimentaria resulta imprescindible la perspectiva legal, a fin de adoptar decisiones autorizadas que garanticen el éxito de la inversión acometida y eviten desagradables sorpresas sobre la calificación del producto, del proceso utilizado o incluso, sobre la legalidad del resultado. No malgastes la inversión tecnológica, humana y económica por no ajustarse a la legalidad.